+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Cambiarán la denominación de ciertos genes para evitar errores con el autoformato de Microsoft Excel

www.socialmediaweb.com.ar

Cambiarán la denominación de ciertos genes para evitar errores con el autoformato de Microsoft Excel

















El comité a cargo de las nomenclaturas de los nombres de los genes humanos cambió el formato de 27 denominaciones debido a los errores que provocó su uso con la planilla de cálculo Excel de Microsoft




La Organización del Genoma Humano (Human Genome Organization, HUGO) es el organismo responsable de estandarizar el registro del nombre y las características de los genes que los científicos identifican en sus investigaciones. Esta denominación está basada en una nomenclatura alfanumérica que ahora tuvo una revisión, debido a que 27 genes humanos entran en conflicto con el autoformato que realiza la planilla de cálculo de Microsoft Excel.


















































En septiembre pasado, la revista Genome Biology detectó errores en el ingreso de los datos analizados mediante Excel, el programa de referencia en este segmento. El reporte indicaba que uno de cada cinco papers cuentan con errores provocados por el autoformato que aplica la planilla de cálculo de Microsoft, ya que los nombres de algunos genes fueron interpretados como fechas.





Esto se debe a las denominaciones que tienen algunos genes, como Septin 2, que suele ser abreviado como SEPT2. Por su parte, Membrane-Associated Ring Finger (C3HC4) 1, E3 Ubiquitin Protein Ligase, se identifica como MARCH1. Por este motivo, el ingreso de SEPT2 en una celda de Excel se interpreta como 2 de septiembre y registrado como 9/2/2016.
































Debido a estos inconvenientes, el organismo responsable de la denominación de los genes cambió la denominación de SEPT2 y MARCH1 y otros 25 genes para evitar confusiones en futuras investigaciones. «Todos los nombres están afectados por el autoformato de Excel cambiaron su denominación. Por ejemplo, SEPT1 ahora es SEPTIN1, mientras que MARCH1 es MARCHF1. Eso también alcanza a denominaciones que se asemejan a palabras de uso común, como ocurría con los genes WARS, que ahora e llama WARS1 y CARS, que ahora es CARS1)», dijeron los responsables del comité de nomenclaturas en una publicación realizada en su cuenta en Twitter.























Esta fue la solución que encontraron los investigadores, ya que la planilla de cálculo de Excel no permite desactivar el autoformato, lo que requería un paso extra adicional para volver a darle el formato adecuado a las celdas.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/investigadores-cambian-denominacion-genes-evitar-errores-autoformato-nid2415193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: