+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Caída de WhatsApp: qué es Telegram, el chat ruso que siempre aparece en cada una de las fallas del chat de Facebook

www.socialmediaweb.com.ar

Caída de WhatsApp: qué es Telegram, el chat ruso que siempre aparece en cada una de las fallas del chat de Facebook

















Con cada caída de WhatsApp, el chat ruso creado por los hermanos Dúrov siempre está presente, con 400 millones de usuarios en todo el mundo




Telegram es un chat que apareció en escena en 2013 para disputarle el espacio dentro del segmento de la mensajería instantánea móvil a WhatsApp. Unos meses más tarde, en 2014, Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares y desde entonces Telegram siempre presumió de ser un adelantado con muchas funciones que luego sumó la compañía liderada por Mark Zuckerberg.


















































Ante cada caída de WhatsApp, las menciones a Telegram son inevitables, como las comparaciones entre ambas plataformas de parte de los usuario. Como ejemplo, Telegram cuenta con aplicaciones para teléfonos Android, iPhone y también dispone de con una versión para iPad, algo que WhatsApp aún no tiene, pero que evalúa lanzar en algún momento.





Telegram también dispone de una versión para PC, Linux y macOS, mientras que WhatsApp ofrece una versión web disponible para navegadores en computadoras personales.
































Detrás de Telegram se encuentran dos emprendedores rusos, Pavel y Nikolai Durov, responsables de la segunda red social más grande de Europa, VKontakte. La plataforma de mensajería instantánea móvil también fue pionera en poner foco en la privacidad con funciones novedosas en su momento, como un chat privado, mensajes que se autodestruyen y los canales de difusión de noticias.























Sin embargo, las diferencias en el tamaño de ambos servicios se ampliaron con el paso de los años, ya que WhatsApp alcanzó los 2000 millones de usuarios en todo el mundo. Telegram, por su parte, anunció este año que alcanzó los 400 millones de usuarios al mes en todo el mundo, cien más que que hace un año, un hito que ha acompañado de mejoras en su aplicaciones para Android y MacOS. A su vez, la firma de los hermanos Dúrov prometieron que este año la llegada de las videollamadas a Telegram, una función que ya estaba disponible en WhatsApp con comunicaciones grupales de hasta ocho integrantes.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/caida-whasapp-telegram-chat-ruso-nid2397253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: