+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Caída de WhatsApp: de Telegram a Google Duo, cinco chats alternativos para tener a mano

www.socialmediaweb.com.ar

Caída de WhatsApp: de Telegram a Google Duo, cinco chats alternativos para tener a mano

Caída de WhatsApp: de Telegram a Google Duo, cinco chats alternativos para tener a mano – LA NACION
































De Telegram a Viber y Messenger, estas son algunas de las opciones de chats que se pueden instalar en el teléfono ante una caída del servicio de WhatsApp




Con 2000 millones de usuarios, WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más utilizado en todo el mundo, pero también existen muchas otras opciones que pueden servir como opción alternativa para comunicarse con amigos y familiares. Además del mensaje de texto tradicional, siempre presente en cualquier modelo de teléfonos móviles, enumeramos cinco aplicaciones alternativas para tener a mano ante una caída o una interrupción del chat móvil de Facebook.















































  • Telegram: el chat ruso fundado por hermanos Pavel y Nikolai Durov, responsables de la segunda red social más grande de Europa, VKontakte, es una de las alternativas más utilizadas por los usuarios de chat. La plataforma de mensajería instantánea móvil se destacó por ser pionera en novedosas funciones de privacidad, como el chat privado, mensajes que se autodestruyen y los canales de difusión de noticias. Con 400 millones de usuarios al mes en todo el mundo, aún no tienen la función de videollamadas grupales, algo que planean tener listo para este año. Cuenta con aplicaciones para iPhone, Android, PC, Linux y macOS.
  • Zello: ideal para fanáticos de los mensajes de audio, esta es una app con más de 110 millones de usuarios que por estos días se convirtió en tendencia en redes sociales por una de sus funciones más características: el modo walkie talkie. Gratis, disponible para Android, para iOS y para Windows 10, es una aplicación que funciona como un handy tradicional, lo que también se conoce como Push-to-talk (al estilo de los equipos Nextel): basta apretar un botón virtual para mandarle un mensaje de voz a alguien, y ese audio se escuchará en el teléfono de la otra persona sin que haga nada.
  • Google Duo: es el servicio de videollamadas de Google, que permite hasta 12 participantes. Desde mayo se pueden realizar llamadas de vídeo desde su versión web, mientras que la app añadirá un nuevo modo familiar, con efectos y máscaras virtuales para que los integrantes de la llamada. Requiere una cuenta Google y está disponible para Android, iPhone y en la versión web.
  • Viber:otro servicio de chat que permite el envío y recepción de mensajes sin cargo, además de ofrecer llamadas de voz. Se puede personalizar el fondo del área de chat, al igual que en WhatsApp. Viber incluye también un sistema de geolocalización de manera tal que nuestros contactos sabrán exactamente dónde nos encontramos en el momento de contactarlos.
  • Messenger: el chat de la red social de Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, no podía faltar en este listado. Con versiones para teléfonos Android y iPhone, Messenger acaba de sumar las videollamadas grupales para computadoras con Windows y macOS, una opción muy demandada en tiempos de cuarentena tras el éxito de las comunicaciones virtuales de Zoom.

ADEMÁS

















Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.





Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.



Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/caida-whatsapp-telegram-google-duo-facebook-messenger-viber-zello-nid2397281

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *