+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

BladeBUG: este es el robot araña que repara las aspas de los generadores eólicos en alta mar

www.socialmediaweb.com.ar

BladeBUG: este es el robot araña que repara las aspas de los generadores eólicos en alta mar

















El robot semi-autónomo BladeBUG cuenta con seis patas con ventosas que le permite desplazarse sobre las aspas de 50 metros de los enormes generadores eólicos off-shore para analizar y reparar posibles grietas y fisuras




Con una altura de unos 260 metros y unas aspas de 107 metros de longitud, Haliade X 12 MW es el generador eólico marino más grande del mundo. Estas estructuras se encuentran en alta mar y lejos de la costa, para evitar las quejas que generan la presencia de estas estructuras en tierra firme.


















































Sin embargo, el mantenimiento de estos enormes generadores eólicos off-shore requiere de un costoso despliegue de técnicos en alta mar, que deben escalar las estructuras con un sistema de cables para inspeccionar y reparar los posibles daños que tienen las aspas. Por este motivo, la firma BladeBUG desarrolló un robot araña que facilita la inspección y reparación de las aspas de forma remota.





































Con un funcionamiento semi-autónomo, el robot araña BlaceBUG permite reducir los cotos y riesgos que implican las tareas manuales de los técnicos en los generadores eólicos, ubicados en ambientes hostiles de alta mar. El equipo, diseñado de forma conjunta con el consorcio ORE Catapult, cuenta con un diseño modular que se puede adaptar a las diferentes tareas de inspección y reparación de aspas.























Equipado con seis patas que cuentan con potentes ventosas, el robot BladeBUG logró desplazarse sin problemas por la superficie de una aspa de 50 metros ubicada de forma vertical en un generador localizado frente a la costa de Fife, en Escocia. A su vez, fue capaz de transmitir los datos de los escaneos de forma directa a los técnicos.








De esta forma, sus creadores esperan que este robot araña pueda reducir desde un 30 y hasta un 50 por ciento los costos de mantenimiento de los generadores eólicos, una tarea vital para alargar la vida útil de estos equipos en las duras condiciones que deben enfrentar estos equipos en alta mar.














Una vez que logre superar las diversas pruebas, entre las principales tareas del robot araña BladeBUG estará la inspección de las superficies de las palas para identificar grietas e imperfecciones en tiempo real, para que los técnicos le puedan ordenar que repavimente esas áreas de forma preventiva.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/bladebug-este-es-robot-arana-repara-aspas-nid2511723

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: