fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Australia reanuda eliminatoria con goleada sobre Kuwait

www.socialmediaweb.com.ar

Australia reanuda eliminatoria con goleada sobre Kuwait

Los Socceroos hicieron un augurio sencillo de cara a su primer partido en 567 días: “Estamos de vuelta”.

Les llevó apenas 55 segundos demostrarlo en el encuentro.

Después de que la pandemia obligó a interrumpir durante 19 meses la campaña de las eliminatorias asiáticas al Mundial, Mathew Leckie demoró menos de un minuto para anotar de cabeza el primer tanto.

Australia terminó goleando 3-0 a Kuwait.

Durante una noche calurosa en la capital kuwaití, Jackson Irvine amplió la ventaja de la selección australiana, a la mitad del primer tiempo. Aprovechó un rebote después de que Martin Boyle falló un penal.

Adjin Hrustic, del Eintracht de Fráncfort, consiguió el tercer gol mediante un tiro libre a los 66 minutos, para que Australia lograra su quinta victoria en el mismo número de encuentros.

Los Socceroos se colocaron cinco puntos encima de Kuwait y Jordania en el Grupo B, con tres partidos restantes. Pueden asegurar su pasaje a la tercera ronda de la eliminatoria la próxima semana, si consiguen triunfos sobre Taiwán y Nepal.

Sólo los primeros de cada uno de los ocho grupos tienen garantizado un lugar en la fase siguiente, que arranca en septiembre. Avanzan también los mejores cuatro segundos.

En otro encuentro de la segunda ronda de la eliminatoria, Emiratos Árabes Unidos aplastó 4-0 a Malasia en el Grupo G. Ali Mabkhout marcó dos tantos para ser el segundo jugador en activo con más dianas en su selección, por encima del argentino Lionel Messi.

El delantero acumula 73 goles por su país, dos más de los que Messi ha logado hasta ahora con Argentina y sólo por debajo de los 103 de Cristiano Ronaldo con Portugal.

Ali Dael, de Irán, es el máximo anotador de la historia en selecciones, con 109 tantos.

Tailandia e Indonesia igualaron 2-2. Emiratos avanzó al segundo sitio del grupo, dos puntos debajo del líder Vietnam, cuando restan tres fechas.

Irán, que había perdido sus dos cotejos anteriores en el Grupo C, se impuso 3-1 a Hong Kong para mantener vivas sus posibilidades de aparecer por tercera vez consecutiva en un Mundial.

La selección iraní es tercera con nueve puntos, dos menos que Irak. Bahréin lidera con un punto de ventaja, luego de aplastar 8-0 a Camboya.

AP

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/agencias/australia-reanuda-eliminatoria-con-goleada-sobre-kuwait-nid03062021/

Australia reanuda eliminatoria con goleada sobre Kuwait

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: