fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Así es la Legion 5i, una portátil pensada para los videojuegos

www.socialmediaweb.com.ar

Así es la Legion 5i, una portátil pensada para los videojuegos

La Legion 5i es llamativa aun sin haber abierto su empaque. La portátil que Lenovo trajo a nuestro país en diciembre, y que esta semana probamos en la nacion, llega en una caja de grandes dimensiones. Allí dentro descansa el equipo en estructura espumosa que la protege y que, al desplegarse, presenta su sobriedad exterior. Igual que otras máquinas de la familia Legion, la propuesta apunta a satisfacer las exigencias de los jugadores. Es decir, tiene especificaciones avanzadas y habrá que pagar por ellas: el precio base ronda los 170.000 pesos y el modelo que probamos, con 16 GB de RAM, alcanza casi los 215.000 pesos.

A pesar de ser gamer, el exterior de la notebook tiene un aspecto que podemos catalogar como clásico. Por alguna razón –quizá por la abundancia de tonos oscuros y un diseño que combina vanguardismo con ángulos rectos–, la computadora encajaría perfecto dentro de una nave de Star Wars. En la tapa de aluminio con acabado mate apenas se destaca en tornasol el emblema de la serie, y, hacia el sector trasero, se ve el sistema de bisagras de la pantalla, del que sobresale el chasis.

El fabricante usó esos centímetros (también en color oscuro, aunque más brillante) para indicar la ubicación de las ranuras posteriores: el puerto Ethernet, una entrada USB-C, dos USB tradicionales, HDMI, el enchufe para la alimentación y una ranura Kensington para candados, una medida de seguridad física, como si fuese una cadena para motos o bicicletas.

Un detalle que se aprecia: en el lomo de la computadora es casi imposible dejar marcados los dedos.

En el chasis encontramos una rejilla con muchos agujeros (de verdad muchos, 217 en total) que ayudan a mantener el equipo refrigerado; por debajo vemos el filtro antipolvillo, detrás del que los ventiladores hacen su trabajo sin molestar con ruidos. En los laterales hay más puertos USB, una entrada para auriculares e indicadores luminosos, además de ranuras de ventilación.

Antes de avanzar hacia el desempeño de la notebook, en el apartado estético cabe destacar una astuta estrategia de los diseñadores que recortaron en ángulo el borde frontal del equipo, lo que le proporciona una impresión de mayor delgadez. Para tener en cuenta: el dispositivo tiene 26 milímetros de grosor y pesa 2,46 kilogramos. Eso equivale a unos 12 o 13 smartphones de dimensiones promedio, y está más o menos en línea con otros productos del segmento.

Al abrir la tapa de la Legion 5i por fin se manifiesta la esencia gamer del producto. Su teclado (de muy buen desempeño y letra ñ incluida) es retroiluminado, con colores que se mueven acompasadamente de izquierda a derecha, aunque es posible configurar (o apagar) la iluminación al pulsar conjuntamente la tecla de función y la barra espaciadora.

Hay que señalar aquí que las teclas tienen una curvatura ligera que ofrece una buena sensación en el tipeo. La presencia de un teclado numérico hace que se condensen un poco, aunque la adaptación es rápida. Por su parte, el touchpad tiene el tamaño suficiente y sin separaciones para los respectivos clics.

Por encima de estos elementos aparece una de las protagonistas de la propuesta, la pantalla LCD IPS de 15,6 pulgadas con marcos no muy gruesos (a excepción del inferior), que se destaca por su tasa de actualización de 144 veces por segundo (144 Hz). Tal como comentamos en reseñas anteriores, se trata de una tecnología especialmente útil para mejorar la calidad de imágenes a la hora de los videogames.

En el marco superior hay una cámara web de 720p con micrófono incorporado –que añaden un lindo detalle–, con un interruptor físico para bloquear o activar su funcionamiento; ideal para los más celosos de la privacidad.

La resolución del display es de 1920×1080 pixeles, con un ángulo de visión es de 178 grados. ¿Experiencia? Instalamos el juego Rocket League, una alocada mezcla de fútbol y automovilismo, sin que podamos hacer reproches respecto a sus niveles de brillo, contraste y fluidez en general.

Esto nos conduce al hardware de la computadora, que, tratándose de una variante para gaming, ofrece la esperada potencia de la mano de un procesador Intel Core i7-10750H de décima generación que trabaja a 2,6 GHz y, en este caso, es acompañado por 16 GB de RAM DDR4 en dos módulos de 8. La tarjeta gráfica es una GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de memoria GDDR6 de Nvidia. La notebook viene con un disco duro de 1 terabyte más uno de estado sólido de 128 GB.

La batería es de 60Wh, que además promete una recarga de 0% a 50% en media hora. En las pruebas que realizamos con un uso moderado conseguimos poco más de 3 horas de autonomía. Naturalmente, esto dependerá de la actividad que se realice, el brillo de la pantalla y otras variables, como el perfil de refrigeración seleccionado.

La ficha técnica de la Legion 5i se completa con un sistema de sonido de la prestigiosa marca Harman Kardon, que quizá queda algo corto con los dos parlantes integrados de 2W de potencia.

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/asi-es-la-legion-5i-una-portatil-pensada-para-los-videojuegos-nid06022021/

Así es la Legion 5i, una portátil pensada para los videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: