fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Argentina es el país más caro del mundo para comprar la consola Xbox Series S de Microsoft

www.socialmediaweb.com.ar

Argentina es el país más caro del mundo para comprar la consola Xbox Series S de Microsoft

La consola Xbox Series S es el flamante modelo que Microsoft lanzó al mercado en el último año, con un precio global oficial que varía según cada mercado. En este punto, la Argentina es el país más caro del mundo de venta de la Xbox, estimado en unos 810 dólares según un informe elaborado por Paxful, una plataforma de comercio de bitcoin, basado en datos de tiendas online de venta al público.

La Xbox One Series S es el modelo de entrada de la consola de Microsoft, cuyo precio de preventa en la Argentina fue de 65.999 pesos. Al tipo de cambio oficial de noviembre de 2020 (82,14 pesos, sin contar el impuesto PAIS y la alícuota de Ganancias) queda en unos 810,77 dólares, casi cuatro veces más caro que la misma consola que se vende en Japón, con un precio de 286 dólares.

“El argentino medio tendría que gastar casi el doble de su salario medio mensual (182,9%) para poder comprar la nueva Xbox, basado en un salario medio mensual de aproximadamente 38.104 pesos”, señala Paxful, mientras que un japonés promedio le basta con gastar el 10,6 por ciento de su salario mensual.

En el ranking de la consola más cara, la Argentina comparte el podio con Turquía y Marruecos, cuyos precios de la Xbox Series S están en 603 y 594 dólares. A nivel regional, los precios de la consola de Microsoft oscilan entre los 571 dólares en Brasil y unos 423 a 429 dólares en Colombia y México, respectivamente.

En base a la comparación entre el precio de la Xbox Series S y el salario mensual de un país, el reporte indica que la Argentina es el segundo país menos asequible para comprar la consola de Microsoft, ya que un comprador deberá destinar casi el doble de su sueldo mensual, un 182,9 por ciento. Apenas por encima está Egipto, donde la cifra se ubica en el 189,3 por ciento. En el otro extremo están Japón y Suiza, dos mercados donde se consigue la Xbox Series S más barata y donde los gamers solo deben destinar un porcentaje muy reducido de su salario, de un 10,6 y un 5,3 por ciento, respectivamente.

Como referencia, América latina es una de las regiones más caras para comprar una consola de videojuegos de última generación. Sin contar a la Argentina, el informe de Paxful sobre los precios de la PlayStation 5 ubican a la región en el podio: Brasil lidera el ranking con un precio de 790 dólares, seguido por Perú (748,23) y Chile (660,05).

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/argentina-es-el-pais-mas-caro-del-mundo-para-comprar-la-consola-xbox-series-s-de-microsoft-nid19012021/

Argentina es el país más caro del mundo para comprar la consola Xbox Series S de Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: