fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

ArgentApp, la red social para los argentinos que quieren emigrar

www.socialmediaweb.com.ar

ArgentApp, la red social para los argentinos que quieren emigrar

Eliana Diehl, una argentina que vive en Málaga (España) desde el 2014, desarrolló una red social que permite a los compatriotas interesados en irse a vivir a Europa, especialmente a España, disponer de toda la información y la ayuda necesaria para poder hacerlo. ArgentApp (www.argentapp.com), es la primera red de argentinos en Europa.

“Solo los que emprendimos este viaje comprendemos el real valor de iniciar una vida o un negocio en otro país. Te ayudamos a lograr tu sueño”, es el mensaje que aparece al ingresar en la plataforma digital.

ArgentApp
ArgentApp

“Por nuestra propia experiencia vimos que cuando una persona quiere radicarse en Europa, lo primero que hace es buscar información en Google, y muchos de esos datos no son correctos o tienen ya un tiempo y las regulaciones cambiaron. Además, cuando llegás a tu destino, tenés el WhatsApp vacío de contactos. Empezamos a hacer grupos de Facebook para compartir información, sobre todo para poder hacer trámites, y alrededor de 2017 decidimos crear ArgentApp, que es una plataforma de orientación para que puedas emigrar con tranquilidad”, dijo Eliana Diehl, Directora de ArgentApp, en una entrevista a Infotechnology.

“Cuando llegué me encontré con muchas cosas distintas a Argentina. Si el perro acá hace sus necesidades en la calle te ponen multa. Entonces empecé a armar un grupo de Facebook y el grupo creció y hoy son casi 40.000 personas en el grupo”, dijo Diehl sobre su experiencia, en una entrevista con Eduardo Feinmann para LN+. Según Diehl, hay dos perfiles de grupo, por un lado los jóvenes que “ya no creen en nada, en ningún político y quieren huir a cualquier lugar”, y por otro lado, un segmento de gente más avanzada en edad, profesionales, que “están hartos y quieren vivir sus últimos años de otra manera”.

Fue así como un espacio que nació para compartir información se convirtió en una plataforma que recibe más de 30.000 consultas mensuales. Por eso sumaron nuevos servicios.

“Comenzamos a brindar soporte, no solo a la gente que quiere radicarse en España sino a emprendedores y empresas que desde Argentina intentan colocar productos y realizar inversiones. Hay mucha gente que nos contacta para que los ayudemos a comprar propiedades y tener una renta en euros, por ejemplo. También tenemos una sección de Recursos Humanos, porque en España están contratando muchos profesionales argentinos del área de salud y IT, explicó Diehl.

Otra característica que ofrece la plataforma es la posibilidad de colocar productos en la Unión Europea. Desde ArgentApp no solo brindan el asesoramiento administrativo, sino que se encargan de conectar a varios emprendedores entre sí y lograr una oferta conjunta, para garantizar más productos disponibles y que más personas se beneficien con la operación.

La plataforma ofrece también el servicio de “consultoría” personalizada y los precios oscilan entre los 20 y 40 euros. A su vez, dictan talleres y seminarios desde una sección denominada “Programa de Emprendedores VIP”, que está por inaugurar el tercer seminario con información de negocios y “unir a los que vienen por un rubro en especial y armar nuevas franquicias de marcas aggiornadas a Europa”.

“Siempre que dicto un taller les digo a quienes lo toman que para radicarse en Europa hay que ser valiente. Porque no solo es emigrar, dejar atrás afectos y propiedades en muchos casos, sino que tenés que lograr atravesar limitaciones de todo tipo, desde encontrar una casa hasta insertarte laboralmente o emprender una actividad”, dijo Diehl.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/argentapp-la-red-social-para-los-argentinos-que-quieren-emigrar-nid08052021/

ArgentApp, la red social para los argentinos que quieren emigrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: