fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Apple Car: qué se sabe del futuro auto eléctrico que planea fabricar con Hyundai

www.socialmediaweb.com.ar

Apple Car: qué se sabe del futuro auto eléctrico que planea fabricar con Hyundai

La compañía automotriz surcoreana Hyundai y Apple planean desarrollar de forma conjunta el futuro vehículo eléctrico de la firma estadounidense. La llegada al mercado de este automóvil está previsto para 2022 con una versión beta, con la expectativa de comercializar un modelo autónomo para 2027, de acuerdo a un reporte publicado por el diario surcoreano Korea IT News.

Apple trabaja desde hace más de cinco años en Proyecto Titán, una iniciativa que busca desarrollar los sistemas necesarios para una plataforma de vehículos autónomos que esté disponible en 2024. Por su parte, Hyundai Motor confirmó en un comunicado que se encuentra en conversaciones con la firma tecnológica estadounidense para producir unos 100.000 vehículos de forma conjunta en la fábrica de su filial Kia Motors en Georgia.

Más allá del interés de Hyundai por desarrollar lo que sería el primer vehículo de Apple, un anuncio que impulsó una suba de las acciones de la compañía en un 20 por ciento, los ejecutivos de la compañía surcoreana tienen una opinión dividida sobre el potencial acuerdo. Sin mayores detalles sobre las negociaciones, Hyundai teme que el desarrollo de este auto eléctrico esté sujeto a las condiciones de Apple y no desea quedar relegada a la tarea de mero fabricante de vehículos para la firma estadounidense.

Dada la inexperiencia de Apple en el sector automotriz, la firma liderada por Tim Cook evalúa asociarse con Hyundai para dar sus primeros pasos en la creación de su primer vehículo eléctrico. “No sabemos si es algo bueno o no, porque no somos una compañía que fabrica para terceros”, dijo un ejecutivo de Hyundai citado por Reuters.

Entre una de las opciones disponibles, el gigante automotriz coreano evalúa avanzar con el acuerdo desde su filial Kia, para evitar la asociación de Apple con la marca Hyundai. De esta forma, las principales partes se ensamblarían en una fábrica en Estados Unidos y el vehículo podría llevar la marca de Apple, un proceso de manufactura similar al que desarrolla la tecnológica estadounidense con el iPhone y el fabricante Foxconn.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/apple-car-que-se-sabe-del-futuro-auto-electrico-que-planea-fabricar-con-hyundai-nid01022021/

Apple Car: qué se sabe del futuro auto eléctrico que planea fabricar con Hyundai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: