fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Apple Car: el futuro del auto eléctrico de la compañía tecnológica, entre fabricantes japoneses y coreanos

www.socialmediaweb.com.ar

Apple Car: el futuro del auto eléctrico de la compañía tecnológica, entre fabricantes japoneses y coreanos

La industria tecnológica está expectante ante la posibilidad de un modelo fabricado por Apple junto a un socio del sector automotriz. Por el momento, uno de los candidatos más firmes para el desarrollo conjunto de este vehículo eléctrico y autónomo era la firma surcoreana Hyundai a través de su subsidiaria Kia, pero los rumores también apuntan a diversos fabricantes japoneses.

Según The Wall Street Journal, Hyundai avanzaría con la fabricación de unas 100.000 unidades del denominado Apple Car en 2024 en la fábrica de su subsidiaria Kia en Goergia, Estados Unidos. Sin embargo, un reporte de Bloomberg señala que la tecnológica estadounidense liderada por Tim Cook también se encuentra en conversaciones con unas seis automotrices japonesas.

“Los fabricantes japoneses suelen estar muy ocupados en el desarrollo, fabricación, ventas y atención al cliente. Sin embargo, firmas como Nissan y Mitsubishi estarían dispuestas a colaborar con Apple en su modelo”, dijo un reporte del diario Nikkei citado por Bloomberg.

A su vez, Bloomberg señala a Nissan como el candidato ideal para Apple, ya que cuenta con una sólida plataforma global de vehículos eléctricos desarrollada junto al fabricante Renault.

Por su parte, Ming-Chi Kuo, el analista especializado en los lanzamientos de Apple, asegura que la compañía estadounidense utilizaría el chasis E-GMP desarrollado por Hyundai. Esta es la base de los vehículos eléctricos de la automotriz coreana, con un sistema de carga del 80 por ciento en 18 minutos y una batería que tiene una autonomía de uso de unos 96 kilómetros con una carga de cinco minutos.

Apple trabaja desde hace más de cinco años en Proyecto Titán, una iniciativa que busca desarrollar los sistemas necesarios para una plataforma de vehículos autónomos que esté disponible en 2024.

LA NACION

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/apple-car-el-futuro-del-auto-electrico-de-la-compania-tecnologica-entre-fabricantes-japoneses-y-nid05022021/

Apple Car: el futuro del auto eléctrico de la compañía tecnológica, entre fabricantes japoneses y coreanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: