+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Aplicaciones que ayudan para hacer las tareas escolares en casa

www.socialmediaweb.com.ar

Aplicaciones que ayudan para hacer las tareas escolares en casa

















Una selección de plataformas que ofrecen material didáctico, videos e instructivos; en la imagen, dibujos para colorear de AulaNatGeo.com Crédito: Gentileza




La cuarentena se prolonga y los padres deben ayudar a los chicos en sus tareas y clases remotas. Para colaborar con esa misión elegimos algunas plataformas y aplicaciones que les serán muy útiles.


















































Educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con gran cantidad de material educativo para los docentes, padres y alumnos. Allí encontrarán clases virtuales, información, videos, cursos de capacitación y hasta una biblioteca digital.





AulaNatGeo.com, la plataforma de National Geographic, es gratis, de libre acceso y ofrece contenido educativo y pedagógico de alta calidad. Estudiantes y docentes tienen allí material de ciencias sociales, historia, geografía, cultura, ciencias naturales y matemática, entre otras. Para ingresar es necesario completar un breve formulario, donde se pide indicar el colegio al que van los chicos, y si los que quieren acceder al contenido son padres, madres o docentes.
































Además, National Geographic presentó Aprende en Casa, una propuesta digital que tiene el objetivo de inspirar a estudiantes y a familias, por medio de contenido práctico, educativo y entretenido. Esta iniciativa tiene en cuenta las necesidades vigentes de contar con más recursos conectados con el mundo natural y la ciencia detrás de él. Aprende en Casa es un destino sustentado en expertos en diversas temáticas, que garantizan que los contenidos son seguros, adecuados para cada una de las edades y que también contribuyen positivamente al desarrollo de toda la familia.























Había Una Vez son audiocuentos sin cargo para los más chiquitos. Se trata de una innovadora fuente de entretenimiento por el vínculo que permite con la tecnología, pero al mismo tiempo hace que no sea necesario que los chicos estén mirando las pantallas de sus dispositivos. Los cuentos, con acento argentino, incluyen sonidos que transportan a los oyentes a la historia, incentivando su imaginación y creatividad.





Con Había Una Vez, los niños podrán conectarse con las historias desde otra perspectiva e incluye clásicos de la literatura infantil como Peter Pan, Los tres chanchitos y Alicia en el país de las maravillas; también, historias más modernas sobre equidad de género, feminismo y diversidad. Están disponibles, sin costo, en YouTube, Spotify y Apple Music. Además, en su perfil de Instagram (@habiaunavezcuentos) se puede acceder a todo el catálogo.























Los audiocuentos de Había Una Vez
Los audiocuentos de Había Una Vez Crédito: Gentileza










Babbel, la popular aplicación que permite aprender idiomas, ofrece durante la cuarentena un mes sin cargo para todos los alumnos que deban estudiar desde sus hogares. Gracias a esta plataforma los estudiantes de escuelas y universidades podrán mejorar sus conocimientos en cualquiera de los 14 idiomas disponibles.





Cuenta con el respaldo de investigadores de prestigiosas instituciones educativas como la Universidad de Yale, la Universidad del Estado de Michigan y la Universidad de la Ciudad de Nueva York. «Esta última universidad concluyó que 15 horas de estudio con la aplicación de Babbel son el equivalente al conocimiento adquirido en un semestre académico. Para alcanzar ese nivel en 15 horas es necesario estudiar durante 40 minutos, todos los días, durante un mes», sostienen desde Babbel.














Los interesados en utilizar este mes sin costo deberán ingresar en https://es.babbel.com/es/magazine/un-mes-de-cursos-gratis para obtener el código que les permitirá obtener los cursos de idiomas que ofrece la compañía. Finalizado este mes sin cargo, el valor de la suscripción es de US$6,95 por mes, si se lo contrata por 12 meses, o de US$7,45 por mes, si se lo contrata por 6 meses.





Cursos en inglés de universidades australianas. Gracias a una alianza realizada entre la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y la plataforma de aprendizaje social FutureLearn.com, se ofrecerán cursos gratuitos en línea ayudando a los estudiantes a mantenerse actualizados en este idioma.














La oferta completa de cursos disponibles sólo en inglés se puede encontrar en www.FutureLearn.com/Study-Australia. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de julio. Encontrarán allí capacitaciones que abarcan temáticas de todo tipo, desde negocios hasta cursos que abordan las tecnologías digitales, medicina y enseñanza, entre otros. «En el contexto actual, debido a la imposibilidad de viajar, los programas de estudio virtuales han sido una opción muy atractiva para incrementar el conocimiento y potenciar las competencias personales y profesionales de miles de estudiantes. En este sentido, estamos proporcionando acceso a recursos de aprendizaje online de alta calidad, en las principales instituciones educativas australianas, a estudiantes de diversas partes del mundo para garantizar calificaciones que serán beneficiosas para el futuro de sus carreras», dice Norma Ramiro, directora general de Austrade.





Crear y programar en casa. En esta sección de la web Chicos.net (https://www.chicos.net/crearyprogramarencasa/), padres y chicos encontrarán tutoriales para aprender a usar el programa Scratch, cada vez más utilizado en los colegios. «Antes, aprender código implicaba sumergirse en el mundo de los números y la matemática. Ahora, existen diversas herramientas de programación por bloques para crear historias, videojuegos y animaciones de manera sencilla», aseguran en Chicos.net.





Estos tutoriales permitirán crear historias con Scratch y aprender el lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab (en el que, llegado el caso, puede verse también el código). Las explicaciones guían en la animación de relatos, el agregado de fondos, escenarios y personajes, para darles vida y resolver situaciones.





Compromiso.disneylatino.com, la plataforma de The Walt Disney Company Latin America, disponible en español y portugués, ofrece varios recursos educativos, que promueven un uso responsable y positivo de las tecnologías. Allí encontrarán videojuegos que enseñan conceptos básicos de programación, protagonizados por varios personajes de las películas de Disney. En este sitio también podrán ver tutoriales que exploran cómo la ciencia y la matemática ayudan a crear películas y, además, se puede acceder a 36 libros en línea con narración de audio, entre otros contenidos.





Por último, recomendamos DailyArt – Dosis diaria de historia del arte. Esta aplicación, que fue desarrollada por la compañía Moiseum, muestra todos los días obras de arte clásico, moderno y contemporáneo, y ofrece información de la obra, de su autor y hasta breves relatos descriptivos. Cuenta con una colección de 2500 trabajos, 780 biografías e información sobre 500 colecciones de museos. Se puede descargar, sin costo para dispositivos con Android y iOS (iPhone, iPad).









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/aplicaciones-ayudan-hacer-tareas-escolares-casa-nid2399033

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: