+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Android ahora te dirá qué empresa te está llamando y por qué

www.socialmediaweb.com.ar

Android ahora te dirá qué empresa te está llamando y por qué

















Así se verán las llamadas de un remitente desconocido en la nueva app de teléfono de Android




Junto con el anuncio de Android 11, Google presentó una herramienta que ayuda a identificar el origen de una llamada, cuando el número no es el de alguno de nuestros contactos.





















































La intención es evitar el spam telefónico (alguien que quiera vendernos algo por teléfono) y el fraude (que llamen haciéndose pasar por otra persona o entidad), y para eso Google creó las «llamadas verificadas».
































Así, cuando esté habilitada esta función, ante una llamada la app del teléfono mostrará el clásico tilde azul de verificación para un remitente que está en su base de datos (algo probable, teniendo en cuenta la cantidad de comercios que suman su información de contacto para figurar en las búsquedas), junto con una probable intención en la llamada, en función de la actividad que reportó el dueño de esa línea teléfonica (ventas de una empresa, una obra social, etcétera).























De esta manera el usuario tendrá más información para decidir si atiende la llamada o no.





Hiya es una app que avisa cuando otros usuarios reportaron un número de teléfono como de spam o fraude
Hiya es una app que avisa cuando otros usuarios reportaron un número de teléfono como de spam o fraude




La compañía dice que toda esta información es segura, y que no guarda la transacción (es decir, que no anota que tal empresa llamó a tal usuario). Y que esta función, Llamadas verificadas, estará disponible en su app de llamadas en Android, inicialmente en Estados Unidos, México, Brasil e India, y luego ampliándose a más países.














La herramienta es similar a la que incluyen otros fabricantes de teléfonos; Samsung, por ejemplo, integra una herramienta llamada Smart Call, que avisa cuando un número desconocido ha sido identificado por otros usuarios como spam o una estafa. Samsung usa la tecnología de Hiya, que también está disponible gratis como app para Android y para iPhone.








ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/android-ahora-te-dira-que-empresa-te-nid2444305

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: