+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Amazon Prime Day: cómo aprovechar las ofertas en EE.UU. y Europa desde la Argentina

www.socialmediaweb.com.ar

Amazon Prime Day: cómo aprovechar las ofertas en EE.UU. y Europa desde la Argentina

















Prime Day es la jornada de ofertas que ofrece Amazon en sus tiendas online durante dos días, con oportunidades de compra para los usuarios argentinos que son miembros del servicio Prime




El martes 13 y miércoles 14 de octubreAmazon ofrece Prime Day, una jornada con descuentos exclusivos para sus usuarios miembros de su servicio Prime. Durante dos días, la plataforma online contará con diversas ofertas para los miembros de la plataforma online de Estados Unidos, España, Alemania y Reino Unido, por mencionar algunos de los países donde se encuentra la compañía liderada por Jeff Bezos. Sin embargo, existen oportunidades para aprovechar el Prime Day de Amazon desde la Argentina.


















































Primero hay que suscribirse al servicio Prime, un plan anual que tiene un costo anual de 155 dólares en la tienda Amazon de Estados Unidos y de 3,99 euros en España. Hay que tener en cuenta que las suscripciones están limitadas a cada país donde se contrató el abono Prime, así que antes de realizar este paso conviene revisar cuáles son las ofertas más convenientes.





Para esta ocasión, los usuarios argentinos podrán optar por una prueba gratis por 30 días, y habrá que estar atentos para cancelar sin cargo la suscripción antes de la finalización del período.






























Cuáles son los productos que llegan a la Argentina




Para aprovechar las ofertas de Prime Day hay que localizar los productos que figuran como disponibles con Amazon Global. Este es el servicio que ofrece la compañía en sus tiendas online que ofrece una estimación de los derechos e impuestos durante el proceso de compra con destino a países como la Argentina.























Este proceso, disponible tanto en Estados Unidos como en las diversas versiones europeas de la tienda online, realiza una estimación de estos costos durante la operación de compra. El proceso de entrega se realiza desde un servicio de correo privado tipo courier mediante la modalidad de envíos puerta a puerta.





Bajo esta modalidad, se pueden comprar en Amazon con el servicio Amazon Global durante el Prime Day productos que no superen los 50 kilos, con un precio inferior a los 3000 dólares y hasta tres unidades de la misma especie. Este tipo de envíos se puede utilizar solo 5 veces por año calendario y por persona, de acuerdo a lo informado por la AFIP.























Una vez realizada la compra, el envío queda a cargo del correo privado, que realizará todas las gestiones administrativas ante la aduana. Es posible que se necesiten datos adicionales para gestionar la liberación del paquete, pero en este caso se recomienda completar los datos del CUIL del usuario durante el proceso de compra en Amazon.














Sobre los gastos de importación, por lo general la estimación que realiza Amazon suele cubrir los gastos, y si hay un saldo a favor del cliente, la tienda realiza el reintegro en la tarjeta de crédito.



Pagos con tarjeta, cotización del dólar y más




Hay que tener en cuenta que la compra por tarjeta de crédito podría requerir de una autorización en la entidad bancaria. A su vez, al momento de realizar el pago del resumen, esta operación se podrá cancelar con el saldo de la cuenta en dólares. Si se abona en pesos, será con la cotización del dólar oficial con el 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.














Además, todas estas operaciones de compra con tarjeta de crédito quedan comprendidas dentro del cupo de 200 dólares mensual para cada contribuyente.





La cuenta de Twitter Oportunidades Online, que realiza un relevamiento de los envíos que realiza Amazon a la Argentina, recomienda que los usuarios argentinos tengan una clave fiscal nivel 2 y un domicilio fiscal electrónico, unos trámites que se pueden realizar de forma online desde el sitio de la AFIP. A su vez, ofrecen un detallado paso a paso y recomendaciones para realizar las compras de forma directa en las diferentes tiendas de Amazon desde su cuenta en Twitter @OporOnlineAr y en la página de Facebook www.facebook.com/OportunidadesOnlineArgentina.














A su vez, al margen de la opción de envío Amazon Global, quienes deseen aprovechar de forma puntal todas las ofertas de Prime Day de Amazon en Estados Unidos pueden optar por el servicio de TiendaMIA, un portal de compras en el exterior que se encarga de hacer la adquisición en Estados Unidos y la importación del producto al país.









ADEMÁS









Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/amazon-prime-day-como-aprovechar-ofertas-eeuu-nid2478276

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: