fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Alcatel 1T10 Smart: probamos la tableta de 10 pulgadas y Android 10

www.socialmediaweb.com.ar

Alcatel 1T10 Smart: probamos la tableta de 10 pulgadas y Android 10

Un rápido examen en la tienda de comercio electrónico más conocida en nuestro mercado revela que los modelos de iPad con pantallas cercanas a las 10 pulgadas se consiguen, nuevas, entre los 50.000 y los 100.000 pesos. El dispositivo de Alcatel que probamos esta semana en LA NACION, la 1T10 Smart (o Smart 10, a secas), no tiene la fama de los productos de Apple, pero se destaca por ser una alternativa accesible (se ofrece por un precio sugerido de 20.999 pesos) con características técnicas que la postulan como una opción interesante para la vuelta a clases, Zoom incluido.

A diferencia de otros equipos en su rango de precio que llegan con Android GO (una edición light del sistema operativo móvil), esta tablet corre con la versión 10 en su variante completa y con el asistente de voz de Google.

Dentro de la caja del producto encontramos una funda elegante, que además sirve para sostenerla y la convierte en una pequeña computadora portátil, lo que se completa con un teclado Bluetooth, también incluido de fábrica. De esta forma, la Smart 10 puede usarse también para tipear más cómodamente.

Al recoger el dispositivo sorprende su liviandad; pesa 450 gramos. Esto es algo ambivalente, porque aunque se agradece la ligereza cuando trasladamos el equipo en un bolso, por ejemplo, en ocasiones un mayor peso proporciona una mayor sensación de robustez y resistencia.

En cuanto al grosor, encontramos los valores esperables de una tablet. En este caso, 9,5 milímetros. La pantalla tiene resolución HD y es de 10,1 pulgadas, el tamaño mínimo indispensable para que la presencia de un teclado físico sea productiva. Se aprecian asimismo los marcos no muy gruesos, un detalle elegante y poco común en los equipos de este segmento.

Los dispositivos electrónicos accesibles suelen descuidar el apartado estético, pero este no es, precisamente, el caso. La tablet que testeamos tiene una cubierta trasera que se distingue por un entramado de rayas diagonales, diseño que se repite en el teclado.

Las manos muy transpiradas dejarán su huella en esas superficies, pero es una falencia propia de los materiales, que hemos encontrado también en dispositivos de alta gama. Además, la funda incluida es refinada, con un tono gris oscuro y, detalle para geeks, con un agradable aroma a coche nuevo.

Pero de nada sirve el perfume si el equipo no ofrece un buen desempeño. Tal como señalamos, el balance entre precio y especificaciones es bueno: un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse con una tarjeta microSD. Además se incluye un doble altavoz que ofrece sonido inmersivo aceptable.

La batería, componente fundamental en un equipo pensado para la portabilidad, es de 4080 mAh. En nuestra experiencia, ofreció cerca de 9 horas de autonomía, incluyendo algunas videollamadas y un rato con un jueguito que vino instalado en el equipo, además de navegación web y pruebas con el teclado físico en páginas de texto.

Para la recarga hay una ranura USB-C, la misma que incluyen los dispositivos móviles más modernos. Pensando en la vuelta a clases (aunque no es una tablet diseñada solo para chicos) este modelo incluye un modo para niños, que permite a los adultos establecer parámetros para un uso seguro y controlado. En el menú rápido de Android 10 también encontramos una opción para proteger los ojos de la luz azul y así evitar la fatiga visual.

Fabricar una tablet para presupuestos bajos es un desafío para los fabricantes, que deben resignar ciertos encantos. En este caso somos testigos de los recortes usuales: por un lado, la ausencia de materiales premium en la carcasa; por el otro, dos cámaras con cifras escuetas (tanto la trasera como la delantera tienen 2 megapíxeles) que, no obstante, resultan suficientes para los fines de este equipo. En el balance final, los interesados en este producto agradecerán la disponibilidad de una tablet que, entre otros usos, servirá a los chicos para sus clases a distancia y las tareas en plataformas en línea, sin que la inversión implique un desembolso astronómico, y todo esto, con un desempeño digno.

Más información

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/alcatel-1t10-smart-probamos-la-tableta-de-10-pulgadas-y-android-10-nid20032021/

Alcatel 1T10 Smart: probamos la tableta de 10 pulgadas y Android 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: