fbpx
+5491136057263
info@socialmediaweb.com.ar

Ahora, hasta las mascotas de la casa pueden usar dispositivos inteligentes

www.socialmediaweb.com.ar

Ahora, hasta las mascotas de la casa pueden usar dispositivos inteligentes

Con la tendencia del hogar inteligente, aumenta también el interés por sumar accesorios para las mascotas que se gestionan mediante una app en los smartphones. Según la consultora Packaged Facts, estos productos movieron en 2020 555 millones de dólares en el nivel mundial, 13% más que en 2019.

Si bien no todos se consiguen en el mercado local, es posible comprarlos a desde la Argentina en plataformas de e-commerce, y el Día del Animal (el jueves próximo) podría ser una buena ocasión.

Whistle Go Explore es un rastreador de actividad para perros. Viene con forma de collar, es a prueba de agua y usa baterías de larga duración. Envía alertas por mail y mensajes de texto, en caso de que la mascota exceda el perímetro predeterminado por el dueño.

El producto se gestiona a través de una app y permite también conocer los patrones de sueño del animal, establecer objetivos diarios de movimiento y visibilizar el progreso de la actividad física del animal. Este dispositivo se consigue por 129,95 dólares y requiere de una suscripción anual de 95,40 dólares.

Para controlar la alimentación de la mascota, un buen recurso es PetNet, un dispenser inteligente para perros y gatos que evalúa los requisitos dietéticos y crea un régimen de alimentación personalizado en base a edad, peso y actividad. Además, es posible configurar el tamaño de las porciones que el producto liberará. Se consigue por 130 dólares y vienen con una app para iOS y Android.

También hay bebederos inteligentes para mascotas. Por ejemplo, Fresco Pro, que tiene una capacidad de 2 litros y se conecta a internet a través de Wi-Fi, es capaz de purificar y filtrar el agua, además de mantenerla siempre a una temperatura estable. También alerta al propietario cuando se está por acabar el líquido o cuando hay que cambiar el filtro.

PetCube Play es un sistema que sirve para vigilar desde el smartphone a los perros y gatos. Además, incluye un puntero láser que funciona como juego interactivo para mantener a la mascota entretenida. Como tiene micrófono, permite la comunicación bidireccional para hablar y escuchar al perro o al gato. Su precio es de 39,99 dólares.

Entre otros accesorios, por 99 dólares se puede adquirir el collar inteligente PetPuls, que incorpora inteligencia artificial para proceder al reconocimiento de los ladridos y, así, determinar cuál es el estado de ánimo del animal, entre cinco opciones posibles. Este producto también se gestiona a través de una app móvil que está disponible para iOS y Android, es resistente al agua, se conecta por Wi-Fi y su batería dura entre 8 y 10 horas.

Litter-Robot, las piedritas computarizadas para gatos top
Litter-Robot, las piedritas computarizadas para gatos topGENTILEZA

Hay también areneros que se autolimpian y que están pensados para cuando los dueños de casa se ausentan por períodos prolongados. Por ejemplo, Litter-Robot se conecta a Wi-Fi para tamizar automáticamente los desechos y separar la arena limpia de la sucia. Además, avisa al smartphone acerca del nivel de desechos que existe en el recipiente y el historial de uso. Entre otros beneficios, elimina olores desagradables y soporta a varios gatos. Se consigue por 499 dólares.

GoPro Fetch es un arnés para perros que funciona con todas las cámaras GoPro. En este caso, el objetivo es capturar videos desde el punto de vista del can. El arnés, que tiene un precio de 40 dólares, posee dos ubicaciones de montaje (pecho y espalda) y es lavable. Además, es ajustable, para que calce bien en perros pequeños, medianos y grandes.

Por su parte, los gatos pueden entretenerse con Cheerble. Se trata de dispositivo inteligente que incluye una pequeña bola que salta y rueda al azar. Como incluye un sistema automático de evitación de obstáculos, la pelota nunca se atasca en lugares estrechos. Según el fabricante, este juego, que se consigue por 78 dólares, entretiene a los gatos y les alivia el estrés, al tiempo que los ayuda a hacer ejercicio físico.

Otra opción es el iFetch, una máquina que puede lanzar pelotas de diferentes tamaños para que perros y gatos se entretengan. El dispositivo se conecta a la energía eléctrica o se le colocan pilas para realizar los lanzamientos a una distancia programada por el propietario. Se lo puede adquirir por 115 dólares.

iFetch, para cuando te cansás de tirarle la pelotita a tu perro
iFetch, para cuando te cansás de tirarle la pelotita a tu perroGENTILEZA

Por último, GoBone es un juguete exclusivo para perros. En concreto, se trata de un hueso que viene con un modo automático que alterna 10 minutos de juego con 20 minutos de descanso. También se puede activar el modo interactivo, para que el humano pueda tomar el control y dirigir el GoBone desde su teléfono inteligente a través de una app para iOS y Android. Se lo puede adquirir por 129,99 dólares.

Conocé The Trust Project

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/ahora-hasta-las-mascotas-de-la-casa-pueden-usar-dispositivos-inteligentes-nid24042021/

Ahora, hasta las mascotas de la casa pueden usar dispositivos inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: