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A prueba de terremotos: el tren bala de Japón ahora puede funcionar con baterías tras un corte de energía

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A prueba de terremotos: el tren bala de Japón ahora puede funcionar con baterías tras un corte de energía

















Shinkansen N700S (S por Supreme) es la primera actualización completa que recibe la formación en 13 años, según su operadora JR Central

El célebre

tren bala

del sistema ferroviario de

Japón

acaba de sumar el

nuevo modelo N700S

, una versión renovada que circulará entre las ciudades de Tokio y Osaka. Con el característico

diseño aerodinámico

inspirado en el pico de un ave para reducir la resistencia del aire y el ruido, esta es la primera actualización completa que recibe la formación en 13 años.


















































El nuevo Shinkansen N700S tuvo un rediseño aerodinámico y ahora cuenta con mayor espacio para sus pasajeros
El nuevo Shinkansen N700S tuvo un rediseño aerodinámico y ahora cuenta con mayor espacio para sus pasajeros

Con un

diseño más angular

y con

más espacio interior

para la comodidad de los pasajeros, con asientos reclinables y adaptados para el uso de smartphones y dispositivos electrónicos. Sin embargo, más allá de los cambios visibles, la mayor novedad del

Shinkansen N700S

(S por Supreme) está sus

flamantes


baterías de iones de litio

, que sirven de soporte ante posibles cortes de energía de la red ferroviaria.




















































Debido a la naturaleza del territorio nipón, la red eléctrica sufre cortes preventivos ante una alerta de terremoto, algo que puede afectar a la circulación del tren bala en ciertos tramos potencialmente peligrosos, como un túnel o un puente. De esta forma, las

baterías de repuesto

ofrecen una

medida de seguridad adicional

, ya que la formación del

tren bala N700S

podrá avanzar durante un tramo para

superar sectores peligrosos

baja o alta velocidad aún tras un

corte del suministro eléctrico

, según el nivel de severidad del movimiento sísmico.





Las baterías de repuesto ofrecen una medida de seguridad adicional, ya que la formación del tren bala N700S podrá avanzar durante un tramo para superar sectores peligrosos baja o alta velocidad aún tras un corte del suministro eléctrico
Las baterías de repuesto ofrecen una medida de seguridad adicional, ya que la formación del tren bala N700S podrá avanzar durante un tramo para superar sectores peligrosos baja o alta velocidad aún tras un corte del suministro eléctrico

El nuevo tren bala N700S formará parte de la línea Tokaido Shinkansen de la Central Japan Railway (JR Central) y su presentación estaba

prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio

, una cita deportiva que se postergó para 2021. Con más de

cincuenta años de operación

, el primer viaje del Shinkansen fue en 1964, cuando la capital nipona recibió por primera vez los Juegos Olímpicos.




















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Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/a-prueba-terremotos-tren-bala-japon-puede-nid2392075

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